FRENTE POLICIAL ESPINAR

FRENTE POLICIAL ESPINAR

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Comandancia Rural Canchis (Fax): 084 351106 , 084 351080; Comisaría de Sicuani : 084 352071; Emergencia Policial Sicuani : 105; e mail: divpolcanchis@yahoo.es y divpolcanchis.rrpp@yahoo.com ; Serenazgo: 984930013, *155502, 084 504444; Comisaría Espinar: ; EMERGENCIAS: Comisaría de Familia en Sicuani: 085 509319 y Comisaría de Torcoma 084 312235

viernes, 6 de mayo de 2011

EN MEGA OPORATIVO POLICIAL CIERRAN TRES BOTICAS EN LA CIUDAD DE SICUANI

el Tnte.PNP. Julio César DAZA RODRIGUEZ Jefe del departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEINCRIAJ) hace de conocimiento, que el día 05MAYO2011, a horas 09:00, personal PNP de la DEINCRIAJ, Comisaria PNP de Sicuani conjuntamente que la Prevención Fiscalía de del Delito, representado por la Dra. Emma CORNEJO VERGARA y el Dr. Gary MONTUFAR FERNANDEZ; funcionarios de la DIREMID-Cusco, representados por químicos farmacéuticos Edison FARFAN MAYTA, representante del Control de Drogas y Control Publicitario, Químico farmacéutico Milton César PECHUGA MELGAR, químico farmacéutico Karina CASTILA SOTOMAYOR, Inspectores del área de fiscalización, control y vigilancia sanitaria, dando cumplimiento a las actividades programadas del GRC-DIRIMID, realizó un “Mega Operativo Diario 2011” conjunto en los diferentes establecimientos comerciales ( farmacias y boticas) de la ciudad de Sicuani.
Durante el mega operativo se procedió a intervenir a los (09) establecimientos comerciales “FARMACIA CRISTO REY”, “BOTICA SHAOLIN”, “BOTICA DE A SOL”, “BOTICAS ARCANGEL”, “FARMACIAS SANTA LUCIA”, “INKAFARMA”, “BOTICA LA SALUD”, “BOTICA CORAZON DE JESUS” Y “FARMACIAS SENOR DE LUREN”, habiéndose verificado en los establecimientos el expendio y dispendio de productos farmacéuticos, la existencia de medicamentos de procedencia dudosa, expirados y vencidos y establecimientos comerciales sin un regente un QF, por la recomendación de los funcionarios de la DIREMID Y MP, se procedió a la clausura y cierre de (03) locales como la BOTICA ARCANGEL, sito en la Av. Manuel Callo Cevallos Nº 201, BOTICA LA SALUD, sito en la Av. Manuel Callo Cevallos Nº 333 y la BOTICA CORAZON DE JHESUS, sito en la Av. Manuel Callo Cevallos Nº433, de esta ciudad de Sicuani, a efectos de un proceso administrativo para las infracciones y sanciones, así como la regularización de las observaciones efectuadas.
Siendo las 14:30 horas del día de la fecha se culminó el operativo policial conjunto, sin otras novedades, se coordinó con las autoridades de salud y representantes del Ministerio Público, antes señalados para un próximo operativo.

DEPOLTRAN-SICUANI, REALIZÓ OPERACIÓN DE INTERVENCIÓN VEHICULAR.

El día 05MAY2011, personal policial de la DEPOLTRAN-SICUANI, realizó la intervención un aprox., de (30) vehículos mayores y menores motorizados, habiéndose impuesto un total de (09) papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Transito (07 Graves y 02 Leves), por distintos motivos, quedando internados 09 vehículos en el depósito policial.

MINERÍA ARTESANAL COBRA LA VIDA DE UNA PERSONA EN EL DISTRITO DE VELILLE – CHUMBIVILCAS.

Da cuenta sobre la muerte de Richard CRUZ DOMINGUEZ (23),  incautación de material explosivo, captura y detención de Donato SALCEDO PHOCORI (38) y Valerio SALCEDO HUAMANI, por el presunto delito C/V/C/S (homicidio culposo) y delito contra la Seguridad Pública (tenencia ilegal de material explosivo), Hecho ocurrido el 05MAY2011, en la jurisdicción policial de la Comisaria de Velille.
A las 23:00 horas del 04MAY2011, la Comisaría de Velille tomó conocimiento sobre la muerte de Richard CRUZ DOMINGUEZ (23), Ocurrido en el sector Ampumarca, comunidad de Collana – Velille, por lo que se comunicó y solicitó la presencia del representante del Ministerio Publico de Santo Tomas Dr. Cesar V. VALER JAIME Fiscal Provincial Penal de Santo Tomas, para inmediatamente un contingente de efectivos policiales se constituyeron en el lugar de los hechos, interviniendo a las personas de Donato SALCEDO PHOCORI (38) y Valerio SALCEDO HUAMANI, propietarios de la minera artesanal Collana, quienes presuntamente habrían utilizado material explosivo para extraer mineral y a consecuencia de la explosión de dinamita, falleció la persona de Richard CRUZ DOMINGUEZ (23); en esta diligencia se incautó a los intervenidos tres (03) cartuchos de dinamita Marca “Famesa”, tres (03) fulminantes y mecha lenta utilizada.
En tanto que de las investigaciones realizadas bajo la dirección jurídica del Ministerio Público se estableció la presunta implicancia en los delitos de Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (homicidio culposo) y delito Contra la Seguridad Pública (tenencia ilegal de explosivos), en agravio del estado y de loa herederos legales de Richard CRUZ DOMINGUEZ, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía Penal de la Provincia de Santo Tomas a los imputados en calidad de detenidos con el Informe Nro. 22-2011-X-DIRTEPOL-RPC-DPC-CSE/CV. de fecha 05MAY2011, asimismo el material incautado fue puesto a disposición, con la respectiva Cadena de Custodia a la autoridad fiscal competente.

jueves, 5 de mayo de 2011

COMISARÍA DE LANGUI REALIZA OPERACIONES DE INTERVENCIÓN VEHICULAR.

Personal de la Comisaría de Langui realizaron operaciones policiales, habiendo intervenido a un aproximado de 12  vehículos, de los cuales 08 fueron traslados a la  Comisaria de Langui  por diferentes infracciones al Reglamento Nacional de Transito, siendo los siguientes: Camión de Placa XO-5279, por transportar  Balones de Gas, sin la documentación legal que acredite su procedencia licita, Camioneta Rural de Placa RE-6776, Camioneta Rural de Placa Nro. RHC-870, STAT WAGON de placa X1J-084, Camioneta Rural de Placa RT-1422,  Camioneta Rural de Placa RZ-3650, 2 Vehículo Menores Motocicleta sin placa de rodaje de marca SUMO y MOTOFOX color Anaranjado y azul Chasis Nro. LKXYCKL24A0A73108 y LXYPCKL05B0206896, respectivamente.

VEHÍCULO STATION WAGON ATROPELLA A MENOR, LA POLICÍA NACIONAL INTERVINO A CONDUCTOR.

Siendo las 06:00 horas del 04MAY2011 denunciaron ante la Comisaría del distrito de Yanaoca de la Provincia de Canas, que en horas de la madrugada se produjo el atropello a un adolescente a la altura de la Comunidad de Jilayhua en la carretera de Yanaoca al distrito de Pampamarca; por lo que efectivos policial procedieron a realizar una redada, logrando intervenir a Ionel CASTRO QUISPICHU (20) conductor de vehículo station wagon, color blanco, marca Toyota de placa de rodaje Nro. SZ-3345 implicado en el accidente de tránsito.
El hecho se habría producido en momentos que la camioneta se dirigía hacia la localidad de Yanaoca, circunstancias estas en que el jovencito Danis CHOQUE CHARA (15) presuntamente cruzó repentinamente la carretera siendo impactado por el vehículo en referencia, siendo llevado al Centro de Salud de la capital de la Provincia de Canas, donde fue atendido por personal de salud, quienes le diagnosticaron “policontusión”.
Algunos testigos indicaron que el menor atropellado realizaba calistenia (prácticas de ejercicios físicos), acompañado de sus compañeros estudiantes de una institución educativa secundaria de esa provincia.

miércoles, 4 de mayo de 2011

TERCERA CURSILLO DE CAPACITACIÓN A CONDUCTORES DE MOTOTAXIS REALIZÓ DEPOLTRAN-SICUANI.



Desde las 09:20 a 12:20 horas del 03MAY2011,  se realizó el tercer cursillo de capacitación dirigido a mas de 100 conductores de mototaxis de la Asociación “Perla de Vilcanota” y otros, de acurdo con las coordinaciones realizadas con su directiva, el evento fue realizado en la Sala de Instrucción de la DIVPOL-Canchis, por el SOS PNP Timoteo SUCARI HUILLCA Jefe DEPOLTRAN-Canchis y personal de la Policía de Tránsito, procediendo a capacitar en temas de Seguridad Vial,  Ley 27189,  Ley de Transporte Público Especial  en vehículos menores, en tanto que el  Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) fue expuesto por la invitada Dra. Virginia FLORES QUISPE del Ministerio de Salud; al final del cursillo se entregó trípticos educativos en temas de seguridad vial a los asistentes.
 

          

PERSONAL POLICIAL DE PATRULLAJE NOCTURNO INTERVIENE A CONDUCTOR DE CAMIÓN CON PRESUNTOS SIGNOS DE EBRIEDAD EN LA CIUDAD DE SICUANI.

A las  23:15 horas del 02MAY2011, para amanecer del día 03MAY2011, en circunstancias que personal policial de Patrullaje Nocturno que realizaban su ronda por diferentes arterias de la ciudad de Sicuani, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana “Canchis Segura 2011”, y a inmediaciones de la intersección de la Av. Manuel Callo Z. y el Puente Enrique P. Mejía (altura del semáforo), intervinieron  al vehículo de placa de rodaje XB1-860, clase camión, marca Mitsubishi, modelo Canter, de color blanco, el mismo que era conducido por Rudecindo HUILLCA TINCUSI, quien se encontraba con visibles signos de ebriedad. Al solicitarle los documentos contaba con una Tarjeta de Propiedad Nº F-178516, Un certificado de SOAT Nº 2717839 y una constancia de revalidación de Licencia de Conducir del intervenido (roto), luego de haber sometido a la diligencia de extracción de muestra de sangre para el correspondiente dosaje etílico, el vehículo fue puesto a disposición de tránsito de la DIVPOL CANCHIS con la documentación respectiva para las investigaciones del caso determinar o no la presunción del delito Contra la Seguridad (conducción de vehículo en estado de ebriedad).

COMISARIA DE YANAOCA CAPTURA A SUJETO REQUISITORIADO POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL.

El 03MAY2011, personal policial de la Comisaría de Yanaoca, ejecutó la orden de operaciones de búsqueda y ubicación de personas al margen de la Ley, y como resultado logró la captura de un evasivo sujeto que era intensamente buscado por la autoridad judicial por el presunto Delito Contra la Lilbertad Sexual, quien fue identificado como Walter QUISPE CJUNO (22), el mismo que fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Canas, quien dispuso su detención.

COMISARÍA DE YANAOCA INVESTIGA MUERTE DE DOS ANCIANOS EN LA PROVINCIA DE CANAS.

Los efectivos de la Comisaría de Yanaoca han iniciado las investigaciones en torno a la muerte de dos ancianos. En el primer caso el levantamiento de cadáver, con autorización del Ministerio Público, se realizó a la 12.00 horas del 03MAY2011 en el interior de una vivienda ubicada en la Comunidad Campesina de Chicnayhua – Yanaoca; el occiso se encontraba en posición de cúbito dorsal, cubierto con una frazada y fue identificado como el que en vida era Cirilo GONZALES USCAMAYTA (85).
En el segundo caso, se procedió al levantamiento de cadáver del que en vida fue Valentín ROJAS TUMPE (83), el mismo que se encontraba en su vivienda ubicado en la calle San Martín s/n del distrito de Yanaoca – Canas.
La Policía Nacional, ha iniciado las investigaciones del caso, a fin de establecer la presunción de las causas, formas y circunstancias del fallecimiento de los octogenarios; los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue a efectos de practicárseles la necropsia de ley.

martes, 3 de mayo de 2011

COMISARIA DE VELILLE CAPTURA A SUJETO REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO.

Al promediar las 18:30 horas del 02MAY2011, personal policial de la Comisaría de Velille, ejecutó la orden de operaciones de búsqueda y ubicación de personas al margen de la Ley, y como resultado logró la captura de un escurridizo sujeto que era intensamente buscado por la autoridad judicial por el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, quien fue identificado como Vicente HUAMANI VALENCIA (21), el mismo que fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chumbivilcas que dispuso su detención.

lunes, 2 de mayo de 2011

EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO FUERON DESIGNADOS POLICÍAS DEL MES, CORRESPONDIENTE A ABRIL 2011. EJEMPLO DE HONRADEZ Y PROBIDAD DEMOSTRARON DOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL QUE HALLARON 3,600 NUEVOS SOLES EN LA TABLADA GANADERA DEL DISTRITO DE LANGUI.


A las 09:00 horas del 02MAY2011 en el Patio de Honor de la División Policial Canchis, fueron reconocidos por el Comando de la Institución Policial de la Provincia de Canchis, como Policías del Mes, correspondiente a abril de 2011.
Los miembros de la Policía Nacional del Perú que con su actitud honesta enaltecen la imagen institucional son el Suboficial Técnico de Segunda Hernán HUISA LINAREZ y el Suboficial de Tercera Angel MACHICAO FRANCO, ambos prestan servicio en la Comisaría de Langui, quienes refirieron que lo único que motivó a realizar esta positiva acción es el servicio a favor de la ciudadanía bajo los principios de valores inculcados en el seno familiar y que son reforzados en su formación policial.
Se recordará que el pasado 12ABR2011 al promediar las 15:00 horas, en circunstancias que dos efectivos perteneciente a la División Policial Canchis, realizaban patrullaban a inmediaciones de la Tablada Ganadera del Distrito de Langui – provincia de Canas, donde se llevaba a cabo la Feria Anual, hallaron un fajo de billetes. Grande fue la sorpresa de los honrados policías que cuando procedieron a contar el monto del dinero hallado ascendía a TRES MIL SEISCIENTOS NUEVOS SOLES (S/. 3,600.00), y en un acto digno de un Cabellero de la Ley y Custodio de la Paz, procedieron a formular el acta de hallazgo y llevarlo a la Comisaría de Langui a fin de ubicar a su propietario y devolverlo.
Ambos miembros de la Policía Nacional recibieron de manos del Sr. Comandante PNP José Carlos MENDEZ LENGUA Jefe de la División Policial Canchis un diploma de Honor al Mérito, así como fueron felicitados por sus colegas.
En esta significativa ceremonia, también se hizo la devolución del dinero a su propietario que fue identificado como el comerciante ganadero Walter VILLANUEVA PALOMINO (30) con DNI Nro. 40661369, natural de Nuñoa – Melgar – Puno, quien hizo llegar su agradecimiento a la Policía Nacional del Perú. “Ahora si confió en mí Policía Nacional…” dijo emocionado ante la prensa local y regional.
v


EN EL DÍA DEL TRABAJO: FATÍDICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO COBRA LA VIDA DE DOS PERSONAS EN LA CARRETERA CUSCO – SICUANI



Al promediar las 19:30 HORAS DEL 01MAY2011, en el km 1073 de la carretera Cusco – Sicuani, a la altura del sector denominado Ppaccha del distrito de Checacupe de la Provincia de Canchis, se produjo un lamentable accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta lineal color rojo marca HONDA HERO, sin placa de rodaje conducido por Samuel HUILLCA TICONA y el vehículo station wagon con placa de rodaje X1T-617, conducido por Franklin MAMANI CURSI.
Conocido el hecho personal policial se constituyó en el lugar indicado, efectuando las indagaciones preliminares que serán marteria de investigación y corroboración,  se refiere que la motocicleta línea se desplazaba de sur a norte, en tanto que el vehículo station wagon se dirigía de norte a sur, circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito, falleciendo en el mismo lugar el conductor de la motocicleta lineal reconocido por algunos testigos como Samuel HUILLCA TICONA (33) y perdiendo la vida también su acompañante o pasajera María APARICIO SONCCO (30); en tanto quedaron heridos el conductor de automóvil Franklin MAMANI CURSI  y su acompañante Lucio MAMANI CURSI, quienes fueron llevados al Hospital de Sicuani.
Al promediar las 21:00 horas del 01MAY2011, por delegación del Fiscal de Turno Dr. Angel Horacio CHICATA VALDIVIA, Fiscal Adjun to de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, personal policial procedió al levantamiento de los cadáveres que fueron llevados a un ambiente que sirve de morgue provisional en el Cementerio los Ángeles de Accota de la ciudad de Sicuani, en tanto que la DEPOLTRAN-SICUANI, ha iniciado las investigaciones a fin de establecer la forma, circunstancias, causas, y responsabilidades que promovieron este lamentable accidente de tránsito.

ARCHIVO DE NOTAS POR SEMANA