COMANDANCIA RURAL CANCHIS

COMANDANCIA RURAL CANCHIS

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Comandancia Rural Canchis (Fax): 084 351106 , 084 351080; Comisaría de Sicuani : 084 352071; Emergencia Policial Sicuani : 105; e mail: divpolcanchis@yahoo.es y divpolcanchis.rrpp@yahoo.com ; Serenazgo: 984930013, *155502, 084 504444; Comisaría Espinar: 084 301034; EMERGENCIAS: 984760032 RPC

jueves, 7 de julio de 2011

TRIUNFO DEL EQUIPO DEPORTIVO MARIANO SANTOS MATEOS FRENTE AL INDUSTRIAL SULLCA

El equipo de la División Policial Canchis ganó 01 - 0 contra el deportivo Industrial Sulcca.
Alan Garcia Palma del club deportivo Mariano Santos Mateos de la División Policial Canchis, fue quien al promediar los 30 minutos del primer tiempo colocó un golazo en las ballas del Industrial Sullca, de esta manera dandole el friunfo, con el que pasará a la "liguilla", donde tendrá que disputarse entre otros tres clubes la clasificación a la etapa inter provincial de la Copa Perú.
El encuetro deportivo se llevó a cabo desde las 15:00 horas en el estadio "Pipo Meza" de la Bombonera en la ciudad de Sicuani, al cual concurrieron regular cantidad de aficionados que vibraron de emoción en cada ataque al arco contrario.

COMISARÍA DE ESPINAR INVESTIGA ROBO SACRÍLEGO OCURRIDO EN EL TEMPLO SANTA ANA DE LA CIUDAD DE YAURI.

A las 07:15 horas del 06JUL2011, se hizo presenta a esta comisaria sectorial de Espinar, la personas de Eleuterio FUENTES HUILLCA (60), vigilante del templo Santa Ana de la parroquia de Santa Ana de la provincia de Espinar y Teófila CONDORI AGUILAR, Marcelina PEÑA CHAHUARA quienes reciben la denominación de “Ecónomas” del templo, denunciando que se había producido un robo en su interior; por lo que personal de la Sección de Investigación Criminal de dicha dependencia policial se constituyeron al templo, constatando que la puerta lateral del templo se encontraba abierta, lugar que posiblemente haya sido utilizado por los delincuentes para salir, habiendo sido sustraído pare del enchapado de plata del Altar Mayor, . El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público Dra. Leonor PARICAHUA PINEDA, Fiscal Adjunta Penal de la provincia de Espinar, con quien se procedió a realizar las primeras diligencias del caso y se aisló la zona para proteger la escena del delito con el fin del recojo de huellas he indicios.
En presencia de la representante del Ministerio Público y el sacerdote Salvador DURAN AGUILAR y un vigilante, se ingresó al interior del templo, a fin de constatar los hechos, realizándose tomas fotográficas y filmaciones del escenario del delito, al parecer los seguros y candados de las puertas no fueron violentados.
Posteriormente, se realizó un Acta de verificación los bienes muebles del Templo, constando con la presencia de los antes nombrados, las ecónomas Teófila CONDORI AGUILAR, Marcelina PEÑA CHAHUARA quienes presentaron un Inventario y Catalogación de Bienes Muebles del Templo Santa Ana, constatando en la de la Sacristía, que estos bienes se encuentran conformes y en su totalidad, asimismo el párroco indica no haber otros bienes sustraídos, versión que es ratificada por el vigilante (cuidante) y ecónomas; asimismo, se solicitó personal de la Oficina de Criminalística de la X-DIRTEPOL-CUSCO (ORCRI), para acciones periciales adicionales a realizar.

miércoles, 6 de julio de 2011

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

El Cmdte. PNP José Carlos MENDEZ LENGUA, Oficiales y Suboficiales de la División Policial Canchis, hacen llegar su saludo fraterno a todos los maestro del Perú, y en particular a los de la Provincia de Canchis, en este día de singular significación.
FELIZ DÍA MAESTRO
"Con el ejemplo se enseña mejor"

SOES-CANCHIS, INCAUTÓ MERCADERÍA PRESUMIBLEMENTE DE CONTRABANDO, POR UN MONTO DE 42 MIL NUEVOS SOLES.

Desde las 01:00 horas hasta las 11:00 horas del 05JUL2011, personal policial de la Sección de Operaciones Especiales de la DIVISIÓN POLICIAL CANCHIS procedieron a la intervención de vehículos que hacen su paso por la Provincia de Canchis, procedentes de los Departamentos de Puno y Arequipa  y la ciudad del Cusco, con la finalidad de prevenir el transporte de mercadería ilegal, trata de personas, entre otros ilícitos; operación que fue realizado en el Puente Arturo y salida hacia el Cusco, y como resultado logró la incautación de mercadería presumiblemente de contrabando valorizado en 42 mil nuevos soles, los mismos que fueron internados en su totalidad en el depósito aduanero de la ciudad de Sicuani.

DEPOLTRAN-SICUANI REALIZA OPERACIONES POLICIALES DE CONTROL VEHÍCULAR: Casi un centenar de mototaxis fueron intervenidos.

Personal del Departamento de la Policía de Tránsito de la DIVPOL-CANCHIS, el día 05JUL2011 ejecutaron operaciones de control vehicular, llegando a intervenir a casi un centenar de mototaxis, llevado a cabo en la Av. Manuel Callo Zevallos, Av. Carrión, Av. Arequipa de la ciudad de Sicuani.
En la operación policial se impuso 13 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y el mismo número de mototaxis fueron llevados al depósito de conformidad al D.S. Nº 016-2009-MTC.

COMISARÍA DE YANAOCA CAPTURÓ A PERSONAS REQUISITORIADAS POR LA AUTORIDAD JUDICIAL.

El 05JUL2011, personal policial de la Comisaría de Yanaoca – Canas, pusieron en ejecución una orden de operaciones de búsqueda y ubicación de personas al margen de Ley, y como resultado lograron la captura de Timotea CCAPATINTA PAJA (47), sobre quien el juzgado Unipersonal Supraprovincial de Espinar dispuso su requisitoria por el presunto Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (Lesiones Dolosas Leves).
Asimismo, en dicha operación policial lograron la captura de Pio CCAPATINTA LAQUITA (44), dispuesto por el Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Espinar, por el presunto delito de Omisión de Asistencia Familiar en agravio de R.C.V.
Ambas personas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante, bajo custodia policial.

DEINCRIAJ-SICUANI, CAPTURÓ A REQUISITORIADO EN CUMPLIMIENTO A LA ORDEN DE BÚSQUEDA Y UBICACIÓN.

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Sicuani, realizó operaciones policiales de búsqueda y ubicación de personas al margen de la Ley, logrando la captura de Filiberto MESCCO FLORES (28), sobre quien se tiene una orden de detención por el presunto delito de Omisión de Asistencia Familiar, dispuesto por el Juzgado Unipersonal de la Provincial de Canchis, en un proceso judicial que se le sigue en agravio de M.Ch.CC, siendo puesto a disposición de la autoridad solicitante, bajo custodia policial.

martes, 5 de julio de 2011

UN CONDUCTOR DE BICICLETA QUEDÓ HERIDO LUEGO QUE CHOCÓ CONTRA UN ÓMNIBUS EN LA CIUDAD DE SICUANI. Ciclista al parecer se encontraba ebrio.

Al promediar las 23:05 horas del 04JUL2011, en la prolongación de la Av. Arequipa de la ciudad de Sicuani (altura grifo Corimanya), se produjo un accidente de tránsito (choque) entre una bicicleta conducido por Leoncio JUVE VILCA (36), que fue impactado por el ómnibus de placa Nro. VI-1939 conducido por Raúl CARPIO BLAS (53), perteneciente a la Empresa de Transporte de Pasajeros Carhuamayo S.A.C., procediendo a la intervención por personal del Departamento de la Policía de Tránsito de la DIVPOL-CANCHIS, iniciando las investigaciones del caso.
Efectuadas las indagaciones preliminares, al parecer el ciclista Leoncio JUVE VILCA (36), en aparente estado de ebriedad, cruzó imprudentemente la vía de oeste a este; en esas circunstancias fue impactado por el ómnibus procedente del Cusco con destino a Arequipa, resultado herido y llevado al Hospital de Sicuani, donde la médico de turno María Teresa MUÑIZ MALDONADO, le diagnosticó “INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA, HERIDA CORTANTE ALTURA DE LA CABEZA”, quedando internado en la sala de emergencia.
Extraídas las muestras de sangre en ambos conductores, para ser sometido a la pericia de dosaje etílico, el ómnibus de pasajeros partícipe del evento prosiguió con su recorrido hacia la ciudad de Arequipa, conforme lo dispuesto por el Ministerio Público que asumió la dirección jurídica de la investigación.

COMISARÍA DE TORCOMA INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (CHOQUE POR ALCANCE) OCASIONADO POR UN ÓMNIBUS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y UNA CAMIONETA PICK UP. Uno de los conductores presentaba presuntos signos de ebriedad.


Al promediar las 17:30 horas comunicaron a través de la línea telefónica de emergencia policial 105 de la DIVPOL-CANCHIS, que en la carretera Sicuani – Cusco, muy próximo a la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Sicuani, se produjo un accidente de tránsito (choque por alcance), en circunstancias que el ómnibus de transporte de pasajero de placa UZ-2035 de la Empresa Expreso Oriental, conducido por Crisolado FERNANDEZ CAMA (42),  que venía de Cusco a Sicuani fue impactado por la parte posterior por otro vehículo camioneta pick up marca IZUSU con placa de rodaje Nro. PZ-5159, conducido por Mauro Marcelino TTITO CRUZ (41), con Licencia de Conducir Nro. Z24704282 AIII, con domicilio en la Comunidad de Pampa Ansa – Barrio uraypampa del distrito de Sicuani, quien presenta visibles síntomas de ebriedad, por lo que se le extrajo la muestra de sangre a fin de establecer el grato de intoxicación alcohólica; igual diligencia fue realizado con el conductor del ómnibus, no habiéndose producido daños personales, únicamente daños materiales en las unidades vehiculares, habiéndose comunicado el hecho al Representante del Ministerio Público Dr. Raúl ROJAS GARCIA, quedando detenido en la Comisaría de Torcoma la persona de Mauro Marcelino TTITO CRUZ (41).

PERSONAL POLICIAL DE SICUANI CAPTURA A PRESUNTOS IMPLICADOS EN UNA BANDA DE COGOTEROS.

Siendo las 23.00 horas del 03JUl2011, en circunstancias que personal policial de la Comisaría Familia, realizaban patrullaje en la unidad móvil patrullero, al llegar a la primera cuadra de la Av Manuel Callo Zevallos, recepcionó una denuncia verbal por parte de JOSE S. P. (47), quien manifestó haber sido asaltado en el interior del hostal “EL EMBRUJO” (ex - RAQCHI) en la modalidad de “COGOTEO”, en circunstancias que se encontraba descansando en la habitación Nro. 4, y al promediar las 22.00 horas ingresaron a dicha habitación en forma violenta dos sujetos de sexo masculino, llegando a sujetarlo con un alambre delgado por el cuello llegando a sustraerle su dinero en efectivo en la suma de S/. 680.00, un DNI Nro. 23842041, un celular marca NOKIA valorizado en S/. 60.00, y que posteriormente los facinerosos salieron de la habitación con amenazas con rumbo desconocido.
Conocedores del hecho se montó una operación Policial con la finalidad de dar con los autores del hecho, llegando a intervenir a los menores B.M.G. (16) Y D.K.M.Q. (17), quienes al ser interrogados aceptaron que habían ingresado al hostal “EL EMBRUJO”, con la finalidad de descansar por encontrarse ebrios en compañía de sus amigos llamados PERCEO y el CHATO SAMATA, quienes se habían dado a la fuga desconociendo donde se encontrarían.
 Al ingresar a la habitación donde se encontraba alojado el agraviado con la finalidad de realizar la ITP se encontró un alambre galvanizado de 1.10 cmts, un desatorador de baño y una manguera blanca de ducha, instrumentos que posiblemente habrían sido utilizado para realizar dicho acto delictivo; en tanto que se han iniciado las investigaciones del caso.


                                                                                                                                                                   

                                                  

COMISARÍA DE ESPINAR REALIZÓ SIMULACRO DE SISMO.

En cumplimiento a lo dispuesto por el comando de la PNP, personal que prestan servicios en la Comisaría Sectorial PNP Espinar, puso en ejecución el Plan para la Realización de Simulacro a Nivel Nacional, para la Respuesta a Desastres en los Locales Policiales y no Policiales del MINITER 2011, convocado por la Oficina General de Defensa Nacional del MINITER.
 El personal PNP, que se encontraba en las instalaciones de la Comisaría PNP Espinar, al momento de iniciar el simulacro de sismo, ha salido de las oficinas en forma ordenada trasladándose al patio siendo este una zona segura, para posteriormente evacuar los equipos, armamentos, documentación, enseres y demás para evitar el aprovechamiento por terceros, demostrando el personal policial el pleno conocimiento en la ejecución de dicho Plan de Defensa, simulacro que duro un tiempo aprox., de 15 minutos, simulándose un Sismo de 09 grados en la escala de Rhitter, en donde el suscrito con el personal ileso, auxilió a los supuestos heridos a los diferentes nosocomios
de esta Provincia de Espinar, asimismo por con esta gran escala colapsaron las oficinas de las secciones de investigación criminal, violencia familiar, prevención, áreas que venían funcionando en las oficinas que dan a la calle Héctor Tejada, y que abrían colapsado por la antigüedad del local, también se mostro daños considerables en las oficinas de administración.
                                                                                                                                                                    

COMISARÍA DE PITUMARCA REALIZA CHARLAS DE ORIENTACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “LIBERTADORES DE AMÉRICA”

Desde las 09:00 horas del 04JUL2011, personal policial de la Comisaría de Pitumarca, previa coordinación con la dirección educativa,  se constituyeron en la Institución Educativa “Libertadores de América”, donde a los alumnos y alumnas de 3ro. 4to. Y 5to de secundaria se les impartió charlas sobre vocación profesional, prevención de la violencia juvenil, autoprotección juvenil, respeto a los derechos entre compañeros de estudio.
                                                                         



lunes, 4 de julio de 2011

PERSONAL SOES-DIVPOL.CANCHIS, REALIZARON OPERACIONES POLICIALES E INCAUTARON MERCADERÍA PRESUMIBLEMENTE DE CONTRABANDO.

El 01JUL2011, desde las 21:00 horas, personal policial de la SOES realizó operaciones policiales de intervención a vehículos procedentes de los departamentos y Arequipa, y como resultado se logró incautar mercadería presumiblemente de contrabando consistente en:
- Empresa de Transporte CIVA placa de rodaje UO-7394, 30 cajas de cigarrillos marca Dentley, 23 bolsas de masmelous, 12 latas de café Ecco, 09 frascos de quaquer marca Toddy, 06 cajas de Toddy, 04 zapatillas para mujer, 03 zapatillas marca New Oro, 01 jean marca Lee, 12 manteles de mesa, 60 pares de medias marca Altomax, 04 zandalias para mujer marca Mazzze, 01 ropero marca casa premier (desarmable), 18 paquetes de delineadores marca M.N. 01 sabana marca casatex, 30 bolsas de galletas marca Maxi y 03 Lip Balm (24u/c).
- Empresa de Transporte SAN MARTIN de placa de rodaje VU-1971, 450 Unidades
De Discos compactos gravados con diferentes películas.
- Empresa de Transporte TOUR PERU de placa de rodaje VU-3432, 20 Kg de ropa extranjera de segundo.
Mercadería que fue puestas a disposición de Aduanas - Sicuani, valorizado en S/ 10.000.

COMISARÍA DE COMBAPATA RECUPERÓ DOS GANADOS VACUNOS PRESUNTAMENTE SUSTRAÍDOS

Siendo las 06.30 horas del  03JUL2011, ante la Comisaria de Combapagta, se presentó Martina QUISPE QUISPE (39), natural del Distrito de Huaro-Quispicanchis, domiciliada en la Comunidad de Hurpay-Huaro, manifestando  que en horas de las madrugada de ayer 03JUL2011 fue víctima de robo de dos ganados vacunos que fueron sustraídos de su domicilio, por lo que se procedió a la búsqueda en la Tablada Ganadera de Combapata, siendo encontrados los ganados en poder de  Francisca ARIAS CONZA, de 32 años, natural de San Pablo conviviente, sin documentos a la vista domiciliada en la calle Leguia s/n- Distrito de san Pablo, descritos como un toro de color castaño de aprox.  2 años y un toro castaño helado de aprox.  2 años y medio de edad.
La intervenida refirió en su descargo, que al promediar las 06:00 horas del mismo los compró de una persona desconocida, que tendría  un lunar grande en la nariz; iniciándose las investigaciones preliminares para  luego ser remitidos los actuados a la Comisaría de Huaro.

COMISARÍA DE COMBAPATA REALIZA RECOMENDACIONES Y ENTREGA CRÍPTICOS A PASAJEROS

Personal policial de la Comisaría de Combapata realizó operaciones de intervención vehicular y al mismo tiempo realizó recomendaciones a los pasajeros y entregó crípticos sobre medidas de seguridad en los viajes.

COMISARÍA DE PITUMARCA REALIZA CHARLAS DE CAPACITACIÓN A COMITÉ CENTRAL DE AUTODOEFENSA CAMPESINA.

A las 10:30 horas del 02JUL2011, personal policial de la Comisaría de Pitumarca, asistió a la Asamblea Ordinaria del Comité Central de Autodefensa Campesina, convocado por el Coordinador General Fredy LOPEZ ROJO y comitiva, donde también estuvieron las autoridades políticas y comunales, Juez de Paz, así como representantes de los Comités de Checacupe y Cusipata.
Ante más de 180 participantes, la Policía Nacional impartió recomendaciones e instruyó sobre temas del Nuevo Código Procesal Penal, prevención de la Violencia Familiar, violencia y resistencia a la autoridad; asimismo, debatieron el hurto de ganado vacuno ocurrido el 17ANR2011 en la Comunidad de Huatabamba – Pitumarca, acordando multar al comprador Moisés CAHUASCANCO SANTA CRUZ (46) y al vendedor Wilfredo ÑAHUIS MELO (28); así como, formaron una comitiva con la finalidad de concurrir a la 2da. Fiscalía de Sicuani a fin de realizar el seguimiento del proceso, cabe destacar que con respecto al hurto referido se formuló el Informe Policial Nro. 04 y cursado a la autoridad judicial competente.

sábado, 2 de julio de 2011

COMISARÍA DE SICUANI REALIZÓ OPERACIONES DE INTERVENCIÓN VEHICULAR.

El 01JUL2011, personal policial de la Comisaría de Sicuani, realizó operaciones de identificación vehicular en la ciudad de Sicuani, habiéndose intervenido a 35 mototaxis y motocicletas lineales, 25 vehículos mayores y se impuesto 03 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

ARCHIVO DE NOTAS POR SEMANA